vendredi 14 mars 2008

Ayer, presentación de "imágenes por la memoria" o "para" o algo así -¡tengo folleto que se dobla como un mapa de rutas genial!-.
Medio por darme un rato de yapa antes de entrar a cursar con esa sra de dientes más complicados que yo y otro medio para ver -bueno, "ver" es un modo decir que daba ir, "daba ir" como modo de decir que me interesaba- que era lo que pasaba me dirigí al ágora (no, fue en el auditorio) de la universidad donde algunas personas, muchas mas sillas rojas, el delegado de la uom y presidente de una organización social -que conocí en los seminarios de economía social de la semana pasada-, algunos profesores, una chica que se le caía una botella de agua mineral sentada cerca de la que termino siendo mi posición y una pantalla -que al final ni la usaban!-´, entre otros actores, esperaban para dar comienzo al "acto".
En nombramiento de presentes y no tanto se paso gran parte de la ceremonia para la cual se había dispuesto un presentador de pelo largo muy atado y tirante y con chistes sin demasiada gracia.
Nada, en un panel de alguna gente con cara de no mucho para decir, una Madre de plaza de Mayo (línea fundadora) y miembro de algunos otros "organismos", digamos, se destacó. A mi particularmente no me suelen caer demasiado bien, pero esta señora con gracia particular, frescura y sin pañuelo en la cabeza (porque no iba en representación de madres, explicó ella antes de empezar) logró captar mi atención tanto en algunos comentarios con chiste -estos si graciosos- y otros de valor y pertinentes a la situación y al lugar. Concisas palabras.
El mismo señor que anunciaba presentes y ausentes en un principio y luego de que hablase la señora (que a su vez lo hizo luego del vice rector de la universidad -que hablo en primer lugar y no se mostró demasiado atento a las palabras de los otros oradores-, quién fue seguido por el peronista nuevo intendente de Quilmes -quien contó una historia interminable y tan acotada que resulto confusa y poco ajustada a la situación, aunque la intención pareció buena) anunció el final.
Vale mencionar que el final llegó sin que hable un sr, de lentes, camisa y flequillo sobre la frente, que se había sentado junto a quienes hablaron vaya a saber uno por qué razón.

Aucun commentaire: