samedi 29 mars 2008

"Oíd el Grito"

Cuando el inicio se convierte en especie de viaje no pude dejar de pensar en una relación con "Alicia en el País" -fue más fuerte que yo. Fragmento de la canción de Charly cerró mi idea sin ser burdo ni obvio -aunque la relación libro-canción se dé, quizás, solo por el nombre.
Cuando pensaba en que faltaba agredir directamente al público para redondear mi idea de una obra tipo "dadaista" encuentro a 30 personas y un grito hacia el público de modo amenazante (que susto, "¡nos matan!"). ¿El público?, silencio.
Perturbadoramente hermosa. Increíble, rompiendo todo lo que había podido suponer. Bien realizada, particular justeza. SHOCK.
La cabeza alterada en revoluciones.
Horriblemente bella. El aplauso nace tibio y se convierte en obación (la gorra se llena).
Lo único que atine a escribir sin respetar ningún renglón y en diagonal fue: "Tremendo, ¡tengo rota la cabeza!".
Llega el fin. Existió un golpe magnífico.
Encuentro a mi "contacto" y lo abrazo. Me presenta a otros mientras se va llenando los brazos con cosas.
"Es un pibe" pienso mientras saludo al director a mis veintiún años. Pequeñas charlas con varios, no me acuerdo que dije (¡tenía tanto y nada para decir!).
Quedo en un segundo encuentro, el próximo sábado en el mismo lugar. Me advierten de algunas cosas como para que no me asuste (quizás a causa de mi abrumada cara decorada con sonrisa -mi gesto, tocarme el pelo-).
Me despido. Prendo un cigarrillo y miro la hora. No había pasado mucho más de una hora enorme. Empiezo a caminar. Emprendo la vuelta a casa, la experiencia acaba de comenzar.

Aucun commentaire: