lundi 9 juin 2008

Opiniones de un estúpido sobre "Bing"

No entiendo mucho.
Parece describir una mirada con alguna carga de cocaína y lo que sería, de alguna manera, un espacio. La droga esta presente. Obviamente este es un problema: es la problemática de buscar elementos tradicionales de una narración en un texto que, justamente, las rompe. Pero es que si no las hubiese buscado quizás no me hubiese enterado de que alguna manera las rompe. No lo sé.
El deleite estético existe. Sin duda, es un texto pecaminoso y me obliga a repetir "¡si esta re bueno!" (sí, con todo ese entusiasmo).
La repetición de las palabras, incluso dentro de una misma frase, dan ritmo y resultan un "ese algo" -frases que no dicen nada presentes en este, mí, texto.
Bing, quizás un personaje o toda una situación. Ojalá que nada de eso. ¡¿"Hop"?!
Parece un experimento, pero no de esos de "el laboratorio de Dexter". Aunque tampoco sé si artístico, aunque lo debe ser.
Pide, al parecer mucho al lector. O nada. Quizás que no piense y disfrute del leer. Del ritmo, del sonido. Es que no pensar con algo tan provocador puede resultar una tarea no fácil. Lo peor es que es tan breve que se invita a releer y buscar algo que tranquilice.
Quizás mi poca visión del mundo, mi nula idea y ese aconstumbramiento de mis ojos a novelas románticas de finales felices sean causa del no-logro al enfrentarme a la continuación de palabras.
Quizás si esta lectura no me hubiese encontrado en el marco de esta materia, podría asegurar fervientemente que se trata de una porquería.
Una porquería descolocante, con ritmo. Con música de percusión. Repetir para seguir con la melodía. Repetir, seguir con la melodía y repetir para no perder el ritmo. Si uno se pierde, volver a empezar.
Ritmo: relaciones que se dan con procedimientos técnicos. Repetición y velocidad: experimentación con el ritmo.

1 commentaire:

Celia Güichal a dit…

Quizás te sirva leer la entrevista a Beckett que he dejado,
saludos,
Celia