samedi 7 juin 2008

Sucucho.

Patio de cemento rojo -coloración la cual le brindó Juanca haciendo caso omiso de la vida útil de las medias (blancas y 3/4).
Patio de cemento rojo entre paredes, lugar de paso entre el living y esa amarilla cocina.
Puerta roja en el patio rojo. Puerta roja en el patio rojo conduce a la habitación de Cecilia. Habitación rosa y roja resuelta en unos pocos días por Juanca (obrero de la construcción por esos días, abuelo siempre).
Frente a la puerta roja de la habitación rosa y roja en el mismo patio rojo se impone la presencia del sucucho. Pared machimbrada para unir pared lateral del living con la pared sud oeste de esa amarilla cocina; el piso rojo y el techo blanco (con humedad).
Puerta machimbrada que no se distingue de la pared. Puerta machimbrada que no se distingue de la machimbrada pared, con manija. Manija, no picaporte. Ruidosa puerta machimbrada en machimbrada pared de la cual no se distingue, muy poco amable al momento de ser cerrada: necesario topetazo seco mientras se la levanta desde la manija mientras se la acomoda dentro del marco con el pie.
Porta lámpara. Porta lámpara y lámpara colgada ahí. En mi casa esas son "bombitas". Escobas.
Sucucho de pared machimbrada que une la pared lateral del living con la sud-oeste de esa amarilla cocina, el piso rojo y el techo blanco (con humedad), con manija, porta lámpara y lámpara colgada ahí: habitad natural del cuchufo camerdopardali. El cuchufo camerdopardali debía vivir de humedad y polvo, era lo único que había por ahí.
Hey! No golpees que tu padre esta durmiendo -obviamente mi padre ni se enteró, estaba durmiendo.
El cuchufo camerdopardali me secuestró una vez que fuimos de vacaciones a Valeria del Mar. Recuerdo que para esa época ya sabía que camerdopardali era el nombre científico de la jirafa, o algo así.
Quizás sería bueno hablar del cuchufo camerdopardali, ó de su amigo: el pájarito malo. Pero bueno, eso ya es otra historia.


Próximos títulos:
Viajando con el Cuchufo Camerdopardali.
La feliz historia del Pájarito Malo.
Juanito: el tercero en discordia.
La casa vieja.
¿Juanca?

Aucun commentaire: